6 consejos para decorar una casa de concepto abierto

6-trucos-para-un-diseño-de-concepto-abierto

Hacer que las habitaciones fluyan juntas en un espacio de concepto cerrado puede ser un desafío, pero también puede serlo en una casa de concepto abierto. El concepto abierto se esta usando en Europa y en Madrid con mucha más frecuencia que el pasado, veamos este recorrido….

Los conceptos abiertos son realmente ¡fabulosos! y son una gran sensación de libertad, todo disponible y más grande a la mano y en perfecto orden, te contamos en este articulo cómo crearlos mediante una reforma integral, que refleja todo tipo de confort

En una casa de concepto abierto, es aún más importante asegurarse de que todos los elementos funcionen juntos y que el espacio se vea cohesivo. Para que todo funcione bien y se noten los espacios abiertos, puedes contratar a reformas integrales Madrid, no esperes más….

Si debes derribar paredes para abrir paso al concepto abierto… ¡atrévete ahora! y contrata una empresa para ello.

Aquí están algunos trucos para adornar una casa abierta del concepto

Una vez que ya tienes varios espacios abiertos o todos luego de las reformas, se hace a tu gusto decorar y diseñar tu hogar o ambiente como siempre has querido ¿cómo?, ¡lee 6 trucos geniales, aquí mismo!

Use alfombras de área para definir espacios

Una de las mejores maneras de definir un espacio es con una alfombra de área. Cuando no hay una división natural entre las habitaciones, se pueden utilizar alfombras de área para crearlas.

Por ejemplo, coloque una alfombra en un área donde le gustaría tener una mesa de comedor y luego coloque otra cerca donde le gustaría poner a tierra la sala de estar. Al instante tienes dos áreas definidas por separado que se convierten en dos habitaciones.

Utilice una combinación de colores monocromáticos

Decorar con una combinación de colores monocromáticos es una de las opciones más seguras para una casa abierta. Elige un color que realmente te guste y con el que puedas vivir y luego úsalo en diferentes tonos y tonalidades en todo el espacio. No olvide incorporar también algunos patrones.

En un esquema de color monocromático siempre es bueno emparejar el color con el blanco (o a veces con el negro), pero trate de incorporar un color de acento también para agregar algo de profundidad e interés.

Por ejemplo, en un esquema de color azul monocromático, es bueno añadir algunos toques de algo rico como el rojo o el naranja.

Deje que la arquitectura sea su guía

Busque detalles arquitectónicos que le ayuden a definir el espacio abierto. Algunas veces las casas de concepto abierto tienen molduras y paneles que crean rupturas entre los espacios. Otras veces usted puede simplemente buscar esquinas y otros espacios de transición y usarlos para definir las áreas deseadas.

Añadir detalles arquitectónicos

Si no hay ningún detalle arquitectónico como molduras o paneles, considere añadir algunos para ayudarle a definir los espacios abiertos. Por ejemplo, instale revestimientos en el área que le gustaría usar como comedor. De esta manera, incluso si pintas todo del mismo color, hay una definición de los espacios que diferencia el comedor de las áreas adyacentes.

Haga que sus muebles trabajen para usted

Use muebles para dividir los espacios. En una casa de concepto abierto se aplican todas las mismas reglas de la decoración de la sala y el comedor. Aleje los muebles de las paredes y cree áreas para sentarse y conversar. También puede usar objetos grandes como librerías y pantallas para romper paredes largas y definir espacios.

Haga que sus muebles trabajen para usted

Use muebles para dividir los espacios. En una casa de concepto abierto se aplican todas las mismas reglas de la decoración de la sala y el comedor. Aleje los muebles de las paredes y cree áreas para sentarse y conversar. También puede usar objetos grandes como librerías y pantallas para romper paredes largas y definir espacios.