¿Qué requisitos debe reunir un buen community manager?

Seguro que después de intentar gestionar tú mismo las redes sociales de tu empresa y darte cuenta que no puedes llevar a la vez de manera efectiva tu negocio y las tareas adicionales, has decidido por fin que es el momento de externalizar las labores de community manager.

 

Cuando decides que tienes que dejar en manos de alguien la gestión de redes sociales, tienes tres opciones: puedes subcontratar una agencia, Community Manager freelance o meter a alguien en plantilla (esto suelen hacerlo solo grandes empresas).

 

¿Qué áreas debe controlar un buen Community Manager?

 

  1. Contenido visual

Pese a que no tiene que ser un experto en diseño gráfico, debe dominar las herramientas como photoshop o illustrator de manera que le permita crear contenidos para compartir. Si no sabe crear estos contenidos, debería saber elegir cuáles son los más adecuados según la estrategia para poder derivar esta tarea.

 

  1. Estrategia editorial

El community manager debe saber elegir cuáles son los contenidos más adecuados para crear una estrategia efectiva en las redes sociales.

 

  1. Facebook Ads

Debe dominar Facebook Ads y todas las herramientas asociadas. También debe saber cuáles son las mejores segmentaciones para conseguir resultados.

 

  1. Google My Business

La ficha de Google cada vez está cogiendo más fuerza. Tu community manager debe saber cuál es la mejor información para incluir en la misma y saber cuáles son los mejores contenidos para ir actualizándola.

 

  1. Blog

Una web o un blog son muy importantes a la hora de que el público objetivo pueda conocerte de manera un poco más profunda. Parte de la estrategia de redes será llevar nuevos visitantes a tu sitio web. El gestor de redes sociales debe asesorarte sobre cuáles son los contenidos más adecuados para atraer tráfico y fidelizar al público objetivo.